Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3, en coordinación con la Dirección de Salud y Servicios Públicos de Cuautla, llevaron a cabo la limpieza del panteón municipal.
Debido a la cercanía de la celebración de Día de Muertos y que se continúa con un alto número de casos de dengue en la localidad, para prevenir la propagación de mosquitos determinaron realizar trabajos de limpieza y fumigación.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El subdirector de Salud en Cuautla, Leonardo Vargas, refirió que gracias al apoyo de las autoridades estatales de salud, así como con apoyo de personal de Servicios Públicos, se realizó dicha limpieza con el fin de eliminar riesgos de objetos que puedan ser criaderos de moscos.
“Sabemos que estas acciones no son todo para hacer frente al problema de casos de dengue, por lo que exhortamos a la población a que no dejen objetos con agua, que utilicen de preferencia flores sintéticas, y tampoco olviden basura en las tumbas”, precisó.
Puntualizó que en la lucha contra el dengue se requiere el apoyo de la sociedad, ya que el gobierno no puede hacerlo todo, al manifestar que se han estado llevando a cabo diferentes acciones, como recolección de cacharros y llantas, además de fumigaciones y nebulizaciones.
Puntualizó que también se requiere el apoyo de la ciudadanía para mantener limpios sus espacios, como patios e interiores de hogares, pues son estos puntos donde los moscos se reproducen.